martes, 20 de octubre de 2015

El Reto de la Semana

RETO 2:
La verdad que este reto me está resultando algo complicado, sobre todo intentar aunar la idea que tenía en principio y la dificultades que he encontrado para encontrar algún programa que pudiera hacer lo que yo pretendía y que no conociera para aprender más y................. si pudiera ser.............. mejor.

Fase 1. Conceptualiza la idea argumental (guion narrativo) de tu narración digital
La idea era realizar una narración digital que nos sirviera en el aula para el tema de los ecosistemas, tema que entendía podría ser bastante bonito para la narración y además poderla contextualizar con nuestra zona.
Pues bien una vez hecho el guión, los programas que buceaba, no me daban, de forma gratuita, elresultado esperado ( posiblemente por mi bajo entendimiento en el tema).

Después de todo voy a elegir una presentación con Prezzi que sí me permite realizar y cumplir el objetivo final.
El argumento, siguiendo la idea de narración digital entroncada con los procesos educativos y de aprendizaje, era explicar qué es un ecosistema y conocer su propio ecosistema local, para ello era muy interesante localizar imágenes contextualizadas y textos de fácil comprensión.

Este enlace ha sido la clave para darme la luz y poder "atreverme" a seguir con la narración digital: "Un paseo guiado por el Reto 2 de #EduNarraMooc"
Fase 2. Diseña el guion técnico secuencial (storyboard) de tu narración digital
Para realizar el guión técnico he utilizado la "Plantilla modelo para generar una idea argumental y su guión narrativo"

Como podéis observar en la plantilla, personalizada a los ecosistemas, aparecen los procesos, objetivos, indicadores de evaluación y todo contextualizado a la zona del alumnado.





Fase 3. Rúbrica de evaluación del guion



Fase 4. Usa la plantilla modelo






 














No hay comentarios:

Publicar un comentario